tracker home

Diagnóstico, reparación y mantenimiento de computadoras y módulos automotrices

La Unidad de Control Electrónico del motor ( Engine Control Unit ) por sus siglas en ingles “ECU” , comienza a ser instalada en los vehículos de combustión a finales de los años 70. Esto es debido a las fuertes restricciones gubernamentales que obligaron a los fabricantes a buscar mejorar y hacer mas eficiente la combustión en los vehículos y de esa manera disminuir la emisión de gases contaminantes en el ambiente. Así nace lo que hoy conocemos como vehículos de inyección directa y que hace a un lado a los vehículos de carburador dando como resultado vehículos más eficientes y un vuelco gigante en el servicio automotriz con la implementación de la tecnología para diagnosticar, reparar y ajustar estos vehículos.

Actualmente las computadoras o modelos electrónicos son utilizadas para mejorar el funcionamiento de varios recursos en los vehículos como: cajas automáticas, el aire acondicionado, sistema de iluminación y accesorios, frenos ABS, sistema de Airbag y muchos más. Por eso y desde ese entonces la electrónica se a convertido en un nuevo requerimiento importante en el mundo del servicio automotriz.

En Freddy`s Computers Car ponemos a su disposición el mejor recurso humano con la mas alta experiencia en la reparación, programación, venta y mantenimiento de computadoras, modulos y tableros digitales de vehículo; tenemos la tecnología y nos actualizamos constantemente para brindar la garantía mas amplia y segura del país. Por eso recomendamos no exponer estos equipos a la revisión o reparación por otras personas que no manejen la tecnología ya que podrían desmejorarlos y hacer imposible su reparación.

Para la revisión de estos equipos contamos con maquinaria especializada adquirida o desarrollada por nosotros mismos con la finalidad de darle un servicio seguro, rápido y cordial. Contamos con un sistema especial de control y supervisión del servicio con el fin de llevar un orden y garantizar el manejo adecuado de sus equipos. Para ello le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Recaudar la mayor información posible sobre la falla que presenta el vehículo acompañada de una breve reseña de como ocurrió si se considerara necesario.

2. Información de diagnósticos realizados y pruebas que determinaron que la falla es el equipo a revisar; esto para determinar el grado de seguridad sobre el buen o mal funcionamiento de la computadora o módulo.

3. Rellenar los datos que se encuentran en la planilla de orden online disponible aquí, de esta manera podremos tener la información requerida a mano para que el ingreso del equipo sea màs rápido y preciso. Si va ser enviado por alguna compañía de courrier ( Zoom, Domesa, Tealca, Mrw, etc) coloca esta información impresa dentro del paquete.

4. Traer o enviar el equipo a cualquiera de las 2 oficinas ubicadas en Caracas:

• Oficina Principal:
Av Prolongación Sur las Acacias, sector San Antonio, urbanización Sabana Grande, edificio Inaltaca, local 1, nivel sótano, Caracas, municipio libertador, CP 1050, Telf: 0212 7093611

• Oficina Express CCCT:
Av. La Estancia, Centro Comercial Ciudad Tamanaco ( CCCT) Nivel C-2, Local 53-C-16-A ,Oficina A-2, ext 104, urbanización Chuao, municipio Chacao, Caracas. Telf: 0212 7093611

5. Una vez registrado el equipo en nuestro sistema de órdenes se le asignara un número de seguimiento del cual debe tomar nota para futuras consultas sobre su caso o estatus de la reparación.

6. Usualmente la revisión, el presupuesto y la reparación pasan por un proceso que tiene una duración no mayor de 72 horas hábiles. Es importante esperar durante este este lapso tiempo a ser contactado por nuestros operadores o nuestro sistema automático de mensajería de texto.

7. Si su equipo excede este tiempo ( 72 horas hábiles ) es probable que este ocurriendo lo siguiente:
• Que se encuentre en un rango llamado falla digital; que son equipos que requieren revisiones más profundas y minuciosas.
• Que estemos esperando algún componente que no tengamos en existencia.
• Que el equipo debe pasar por un proceso de pruebas más complejas ( temperatura, tiempo de exposición, vibraciones contantes, etc.)

8. Seguir las indicaciones del proceso de comunicación efectiva a la hora de alguna información, duda o aclaratoria sobre el estado de su equipo y reparación.

Proceso de comunicación efectiva Freddy`s Computers Car

Nuestra comunicación con usted es lo más importante para completar exitosamente nuestro trabajo y para ello diseñamos un sistema efectivo de comunicación que agiliza su solicitud a las personas de una manera segura y monitoreada constantemente por nuestro personal administrativo, con la intención de prestarle un mejor servicio. A continuación la información de como comunicase con nosotros durante el proceso de diagnostico, revisión y reparación:

• Esperar ser contactado por nuestros operadores o por el sistema automático de mensajería de texto durante las primeras 72 horas hábiles de la revisión

• Si transcurre este tiempo y aún no ha sido contactado; por favor enviar un mensaje de texto (SMS) al 0424 2092418 colocando la palabra “estatus” seguido del número de orden ( Ej: estatus 71064) o escríbenos al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y a los pocos minutos será contactado por un operador que suministrará la información más detallada sobre su revisión.

• En caso de no ser contactado o si por alguna circunstancia no tiene la posibilidad de usar este método; puede contactarnos al teléfono: 0424 2447038 ó escribirnos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.