alientech home

El nuevo Mercedes AMG GT S 2016, puro lujo y potencia

AMG GT S, el ultimo súper deportivo de la marca de la estrella. Un modelo imponente que sorprende en las distancias cortas.

AMG GT S, el ultimo súper deportivo de la marca de la estrella. Un modelo imponente que sorprende en las distancias cortas. La última creación de Mercedes se distingue por un larguísimo capó, una poderosa parrilla frontal y una elegante linea de diseño que le caracteriza. Además, a diferencia del SLS y con el objetivo de reducir costos, no emplea las impresionantes puertas tipo ala de gaviota. Eso sí, las entradas de aire y los faros tipo LED completan un automóvil que está dará mucho de que hablar.

mercedes amg 7

Las líneas modernas y sus espectaculares proporciones convierten a este biplaza en uno de los productos más deseados del mercado. Tan sorprendente como su imagen es su interior. Un espacio inspirado en la construcción aeronáutica. De esta manera, el tablero tiene una forma horizontal basada en el ala de un avión y esta versión S incorpora el escudo de AMG bordado en el reposabrazos central.

mercedes amg 3

Además, todo el habitáculo es amplio y cómodo y la vida a bordo es similar a la que se puede realizar en una berlina de lujo. Tan sólo la escasa altura del puesto de conducción nos hará darnos cuenta de que estamos ante un pura sangre auténtico.

Nacido en la pista por los ingenieros de AMG en Affalterbach, cuenta con un nuevo motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros, primer motor de deportivo del mundo con los turbos dentro de la "V" del motor y una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, ofreciendo un tiempo de 0 a 60 de 3,7 segundos (preliminares) y una velocidad máxima de 310 Km/h. Además, esta variante S presume de un aumento de potencia de casi 50 CV, que sitúa la cifra final en 510 CV.

mercedes amg 2

El nuevo AMG GT S posee tecnología de seguridad de avanzada, incluyendo PREVENCIÓN DE COLISIÓN ASSIST PLUS, la tecnología de frenado adaptable, ATTENTION ASSIST, PARKTRONIC, cámara de visión trasera y sistema de alerta de cambio de carril.

El coche es ancho y ligero, muy bajo y lleva unos neumáticos mas que generosos. Características que permiten realizar, sin complejos una conducción muy deportiva, disfrutando en todo momento de una altísima sensación de seguridad. Eso si, si pulsas el botón “race”, y le buscamos las cosquillas, se las encontraremos.

mercedes amg 4

mercedes amg 5

 

 

 

 

En este sentido, el AMG GT ha dado un paso de gigante con respecto al antiguo SLS, que tenía un comportamiento mucho más tosco y menos refinado. Y es que, una cosa esta clara, el éxito arrollador de Mercedes en la F1 se deja notar en sus productos. Y el AMG GT es el mejor ejemplo. Un automóvil que ya tiene reservado un hueco en la historia.

Con información de más que coches