tracker home

Otra joya del Salón de Detroit, Audi h-tron quattro concept

Las miradas de Audi siguen puestas en el futuro. El nuevo paso dado por la marca es el h-tron quattro concept en una clara idea por dominar todos y cada uno de los aspectos tecnológicos. Este modelos está relacionado estrechamente con el prototipo Audi e-tron quattro concept que la marca de los cuatro aros presentó en el Salón de Francfort 2015.

Las miradas de Audi siguen puestas en el futuro. El nuevo paso dado por la marca es el h-tron quattro concept en una clara idea por dominar todos y cada uno de los aspectos tecnológicos. Este modelos está relacionado estrechamente con el prototipo Audi e-tron quattro concept que la marca de los cuatro aros presentó en el Salón de Francfort 2015.

audi htron concept back

El Audi h-tron quattro concept presenta la quinta generación de la tecnología de pila de combustible de Audi y Volkswagen. Unos materiales más ligeros reducen el peso y mejoran las prestaciones, la capacidad de respuesta, la vida útil y el rendimiento. Eso sí, este sistema, que alcanza los 110 kW, se combina con una potente batería capaz de proporcionar un empuje momentáneo de 100 kW.

Cuenta con tres depósitos de hidrógeno colocados bajo el habitáculo y el maletero, pero no restringen el espacio interior. A una presión de 700 bar, pueden contener hidrógeno suficiente para una autonomía de hasta 600 km.

La batería, que pesa menos de 60 kilogramos, se encuentra bajo el compartimento de pasajeros para optimizar el centro de gravedad. El Audi h-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 200 km/h. Asimismo, la pila de combustible y la batería. alimentan a dos motores eléctricos, uno de 90 kW en el eje delantero, y otro de 140 kW en el trasero. Esta disposición hace que este estudio de tecnología tenga tracción total quattro eléctrica.

Cero emisiones

De acuerdo con el Nuevo Ciclo Europeo de Consumo, su consumo de combustible es alrededor de 1 kilogramo de hidrógeno cada 100 km. El Audi h-tron quattro concept consigue unas emisiones cero no sólo localmente, también globalmente teniendo en cuenta que el hidrógeno que utiliza ha sido producido con energía renovable.

audi htron concept motor

Audi consigue esto en la planta Audi e-gas: la primera del mundo que convierte electricidad en combustible a partir de separar el hidrógeno del oxígeno en el agua para posteriormente hacerlo reaccionar con dióxido de carbono para producir gas natural comprimido. De hecho ya son muchos los clientes que solicitan la compra de combustible e-gas.

La conducción pilotada, un atractivo por descubrir

Mediante el prototipo h-tron quattro concept, Audi demuestra lo atractiva que puede ser la conducción pilotada. Está equipado con todas las tecnologías que ha desarrollado la marca para la conducción pilotada: sensores de radar, un nuevo tipo de cámara de vídeo, sensores ultrasónicos y escáner láser.

audi htron concept tablero

Audi ha estado desarrollando un trabajo pionero en este campo desde hace muchos años y, en 2017, llevará esta tecnología a la producción por primera vez con la próxima generación de su berlina de lujo, el Audi A8.

Exterior elegante y aerodinámico

El Audi h-tron quattro concept mide 4,88 metros de largo y 1.93 metros de ancho pero sólo 1,54 metros de alto. Su silueta, con una superficie acristalada extremadamente baja que desciende fuertemente hacia la parte trasera, le proporciona el carácter dinámico de un coupé.

audi htron concept side

 

Por otra parte, unas cámaras toman el lugar de los espejos retrovisores exteriores para una mejora adicional de la aerodinámica. Además, los faros están divididos en dos secciones. La superior genera luz mediante la nueva tecnología de alta resolución Matrix láser. La sección inferior, que se combina con las láminas de la parrilla Singleframe, crea la firma luminosa.

Tecnología punta y confort para el interior

Las proporciones del Audi h-tron quattro concept permiten un interior espacioso y confortable para cuatro personas y 500 litros de capacidad de maletero. Al mismo tiempo, un software inteligente proporciona asistencia cuando se carga el coche.

audi htron concept inside

audi htron concept inside 2

 

 

 

 

La apariencia atractiva y ligera de este prototipo combina perfectamente con los conceptos de motorización y control. Los dos pasajeros traseros disponen de confortables asientos individuales. Pueden compartir datos con el conductor a través de las Audi tablet, que también tienen pantallas OLED, igual que las tres que se sitúan frente al conductor.

Con información de elmundo.es