alientech home

Conociendo el nuevo BMW M2 Coupé

Vamos a repasar todo lo nuevo que nos ofrece el BMW M2 2016. Estéticamente, el nuevo deportivo de BMW, que se coloca en lo más bajo de la gama BMW Motorsport, tiene poco o nada que envidiar a sus hermanos mayores. Hereda el estilo de los BMW M3 y BMW M4, especialmente en el frontal, con un nuevo paragolpes muy similar.

Vamos a repasar todo lo nuevo que nos ofrece el BMW M2 2016. Estéticamente, el nuevo deportivo de BMW, que se coloca en lo más bajo de la gama BMW Motorsport, tiene poco o nada que envidiar a sus hermanos mayores. Hereda el estilo de los BMW M3 y BMW M4, especialmente en el frontal, con un nuevo paragolpes muy similar. Las tomas de aire más grandes permiten una mejor refrigeración y la chapa M2 en los riñones dejan claro, para el que esté un poco despistado, que se encuentra ante el BMW Serie 2 más radical. Las llantas de 19 pulgadas ponen el broche en el lateral del BMW M2 mientras que en la parte trasera, el nuevo parachoques con las cuatro salidas de escape y los pasos de rueda ensanchados, ofrecen una perspectiva muy musculosa y potente.

bmw m2 coupe 2016 front

bmw m2 coupe 2016 back

En el interior del BMW M2 encontramos un ambiente puramente racing. Tal como os desvelamos en su día, al parecer solamente se podrá elegir entre una combinación de colores, formada por cuero negro con las costuras en azul. La tapicería de alcántara y las inserciones en fibra de carbono también estarán presentes en un interior que destacará por los fenomenales asientos deportivos, el volante deportivo o el selector de la caja de cambios M DCT.

bmw m2 coupe 2016 inbmw m2 coupe 2016 in 2

 

 

 

 

 

Pero es bajo el capó donde encontramos al verdadero protagonista del BMW M2. No te voy a engañar, posiblemente se trate de uno de los motores más agradables que existan en el mercado, al menos si mantiene intactos los genes que ya vimos en el BMW M235i o en el BMW M4. Se trata de una nueva evolución del motor de seis cilindros y tres litros sobrealimentado, exactamente el mismo que equipa el nuevo BMW X4 M40i, aunque en el SUV ofrece 10 CV menos. Cuenta con inyección directa y un turbocompresor de doble entrada. Entrega 370 CV y un par que puede llegar hasta los 500 Nm.

bmw m2 coupe 2016 motor

El motor del BMW M2 2016 cuenta con toda la tecnología BMW M TwinPower Turbo, como la distribución variable 'doble-VANOS', la función Valvetronic que regula la cantidad de aire que pasa a la cámara de combustión o unos pistones y cigüeñales tomados directamente del BMW M4. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de seis velocidades o, de manera opcional, a un cambio automático de doble embrague M DCT de siete velocidades con función Launch Control.

A buen seguro, la opción automática atraerá a buena parte de los compradores gracias a su rapidez y efectividad. Además, con esta, las prestaciones mejoran y el consumo se reduce, fijando un increíble consumo medio de 7,9 litros a los cien (seis décimas más con el manual). Las prestaciones te las puedes imaginar: el BMW M2 es capaz de acelerar de cero a cien en apenas 4,3 segundos, mismo registro que sus principales rivales, el Audi RS3 y el Mercedes A 45 AMG 4Matic. La transmisión automática, además, también ofrece otros beneficios, como la posibilidad de elegir entre seis modos de funcionamiento, el citado Launch Control para asegurar salidas fulgurantes o la nueva función SSC (Stability Clutch Control), un sistema que desembraga el motor en situaciones críticas cuando detecta un posible sobreviraje, de manera que estabiliza el vehículo.

El dinamismo es la máxima prioridad del BMW M2, el conocido como 'placer de conducción' a buen seguro alcanzará cotas muy altas en este nuevo bólido de BMW. La puesta a punto se ha realizado en el exigente circuito de Nürburgring y promete estar a la altura, además, cuenta con un diferencial en el eje posterior cuyo elemento de bloqueo es un embrague multidisco controlado electrónicamente. Este se puede bloquear por completo de manera automática, ofreciendo siempre el nivel de tracción óptimo en cada trazada. Por supuesto, para los que quieran máxima diversión, recomendable en circuito cerrado, hay un programa del control de estabilidad para permitir espectaculares derraparas pero siempre bajo control.

El BMW M2 2016 quiere ser el sucesor espiritual del mítico BMW M3 E30 o del BMW 2002 Ti, un coche creado para emocionar pero que no renuncia al equipamiento más completo en todos los aspectos, tanto de seguridad como de confort o tecnológico. Llegará al mercado en abril de 2016.

Con información de autobild.es