alientech home

Mercedes Generation EQ Concept, presentando la nueva generación de eléctricos

El Salón de París 2016 también va a ser un escaparate de nuevas tecnologías y energías alternativas. Allí ha sido presentado el Mercedes Generation EQ Concept, el prototipo que se encarga de introducir lo que será una nueva generación de vehículos eléctricos en la marca alemana. Deja clara la apuesta por este tipo de movilidad y viene aplicada en forma de SUV coupé, como no podía ser de otra forma. Dará lugar a un modelo de producción para 2019.

mercedes 2

El aspecto de este Generation EQ no podía ser más futurista y llamativo. Destaca por sus líneas curvas y dinámicas en su carrocería plateada. En el frontal presenta una parrilla ‘simulada’ con iluminación en color azul, que integra la insignia de la estrella y los faros delanteros. En su lateral dos pequeñas cámaras sustituyen a los retrovisores convencionales y vemos unas grandes llantas de 21 pulgadas. En la zaga se repite patrón con unos llamativos pilotos traseros.

mercedes 4

mercedes 5

En el interior del Generation EQ Concept es todo vanguardia y minimalismo. Apenas hay botones y en su lugar encontramos pantallas sensibles al tacto. Toda la información queda recogida en una gran pantalla de 24 pulgadas que sustituye a la instrumentación tradicional. Incluso encontramos pantallas OLED en el volante de tres radios. El habitáculo desprende calidad y cuenta con cuatro asientos individuales.


En cuanto a su sistema de propulsión, el Mercedes Generation EQ Concept equipa dos motores eléctricos, uno en cada eje. Se combinan para alcanzar una potencia de 407 CV (300 kW) y 700 Nm de par. Esto le permite al futurista SUV hacer el 0-100 km/h en menos de 5 segundos. La batería va montada en el suelo y ofrece una autonomía de 500 kilómetros. A medio plazo Mercedes quiere introducir un sistema de 300 kW que permita una recarga rápida de 100 kilómetros en solo 5 minutos.

con información de actualidadmotor.com