tracker home

Toyota y Microsoft cooperarán en tecnología para el coche conectado

Toyota Motor cooperará con el gigante de la informática Microsoft con la finalidad de mejorar los servicios de la conexión de automóviles a internet.

El fabricante nipón informó en un comunicado la creación de una nueva empresa llamada Toyota Connected que se encargará de generar estos nuevos servicios y, a partir del análisis avanzado de datos a través de la nube, del desarrollo de productos para conductores y distribuidores.

Entre los productos que se barajan están, por ejemplo, las pólizas adaptadas a cada conductor basadas en el estudio de sus patrones de manejo del vehículo.

La nueva compañía se encuentra ubicada en el estado de Texas (EEUU) y está participada principalmente por Toyota Media Service, subsidiaria del grupo japonés, y por Microsoft, con un 5 por ciento del accionariado.

La entidad fundada por Bill Gates ya había invertido anteriormente en la propia Toyota Media Service en 2011.

Toyota ya comercializa en Japón vehículos conectados a internet, aunque esto se limita por el momento a algunos modelos Lexus y otras opciones de su gama alta.

Su intención es ampliar el número de coches con sistemas de intercambio de datos y comercializarlos en un principio en Estados Unidos y Japón.

Con información de elmundo.es