tracker home

El Tesla Model 3 llegará a América Latina

La semana pasada Tesla finalmente presentó en forma oficial al Model 3, una berlina que gracias a su precio de entrada situado en torno a los 35.000 dólares, pretende lograr que la marca norteamericana esté accesible a una mayor cantidad de potenciales clientes.

Increíblemente, el Tesla Model 3 tuvo nada menos que 150.000 pedidos durante las primeras 24 horas, aún antes que el modelo final sea dado a conocer, ya que hasta el momento el Model 3 es un prototipo. Pero además, la compañía fundada por Elon Musk anunció que éste nuevo producto estará disponible en varios nuevos mercados internacionales, entre los cuales se encuentran Sudáfrica, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Singapur, Irlanda, India y Brasil.

Tesla Model 3 2

Por otro lado la firma aseguró que antes de finales de 2017 Tesla duplicará sus puntos de venta hasta totalizar 440, los cuales estarán distribuidos entre Estados Unidos, Europa y Asia. El Model 3 no entrará en producción hasta el próximo año, pero la compañía ya acepta reservas, previo depósito de 1.000 dólares o 1.000 euros, dependiendo de los mercados.

 

Desde la compañía aseguran que su llegada a los mercados mundiales no ocurrirá en forma conjunta, ya que en una primera etapa desembarcará en Estados Unidos, para luego arribar a Europa y en una etapa posterior a Asia, Sudamérica, etc. Resultaría imposible su arribo a todas las regiones en forma simultánea, ya que las normas de homologación para este tipo de productos requieren de diversas necesidades de producción.

Entre los nuevos mercados se encuentran dos a los cuales prestarán especial atención. Uno de ellos es India, por el potencial que brinda un mercado de esa magnitud, y en donde no se descarta su producción en forma local y el otro es Brasil, también un mercado importante, que cumplirá además con el propósito de evaluar el desempeño de la marca en los mercados de Sudamérica.

Con información de autodato.com

banner ktag 728x90