alientech home

No le dejes ‘wasapear’ al volante (video)

Watch the video

La agencia de Transporte de Nueva Zelanda ha lanzado una campaña en contra del uso de celulares mientras se conduce. El video ha conseguido alrededor de 400.000 cicitas en menos de una semana.

La distracción del conductor es un grave problema de seguridad vial. A menudo es la causa inicial de una cadena de eventos que resulta en graves accidentes en la carretera. Existen muchas causas potenciales de distracción del conductor: objetos, eventos o actividades tanto dentro como fuera del vehículo pueden causar su distracción.

Esta campaña se centra en los pasajeros y conductores que cuestionan el uso de teléfonos móviles cuando están detrás del volante.

El background de la campaña

Es simplemente poco realista esperar que los conductores no se distraigan de vez en cuando. Sin embargo, dentro de un contexto de seguridad, los conductores deben asegurarse de que sus viajes sean seguros evitando en lo posible el riesgo de distracción siempre que pueden. La elección de no utilizar un teléfono móvil mientras se conduce es una buena iniciativa, pero tiene que convertirse en un hábito de conducción segura y competente.

La gente piensa que es peligroso utilizar su teléfono móvil mientras se está conduciendo, sin embargo, muchas personas todavía lo hacen. En consecuencia, existe una brecha entre las actitudes de la gente y su comportamiento. Esta campaña tiene como objetivo disminuir esta brecha y se centra en la orientación de los conductores que se distraen al utilizar un teléfono móvil en su vehículo.

La campaña

La campaña se lanzó el 27 de marzo de éste año y tiene una gran presencia en línea y redes sociales. La misma es también compatible con los anuncios de radio y con una amplia gama de herramientas de educación del conductor y funciones de aprendizaje interactivo.

banner ktag 728x90