alientech home

Pastor Maldonado cuenta con el apoyo financiero de PDVSA de cara a su vuelta a la F1

El piloto Venezolano comentó que regresar a la Fórmula Uno sigue siendo su prioridad y que tiene la esperanza de mantener el apoyo de la petrolera estatal PDVSA para ayudar a que sea posible.

"Vamos a intentarlo de nuevo y tratar de estar de vuelta en un buen equipo, que nos diera la oportunidad de ser competitivos", comentó el ex-piloto de Williams y Lotus a Reuters en una visita al paddock en el marco del Gran Premio de Mónaco.

"El plan A es la Fórmula Uno. Luego, por supuesto, si no viene, tenemos que mirar a su alrededor." Pasando casi desapercibido y con un casco de motocicleta en su brazo, Maldonado dijo que sólo estaba visitando viejos amigos.

El piloto Venezolano comparte representante, Nicolas Todt, con el piloto brasileño de Williams Felipe Massa y fue hasta hace poco residente de Mónaco hasta perder su asiento en Renault, que se habría hecho con la escudería Lotus, a finales de enero de este año.

"PDVSA es una gran empresa, han venido patrocinando una gran cantidad de programas deportivos en Venezuela y lo siguen haciendo... espero que no sea ningún problema tenerlos de vuelta con nosotros”

Maldonado ahora comparte su tiempo entre Gran Bretaña y Venezuela y ha estado llevando a cabo pruebas de neumáticos para Pirelli en Italia y España.

Las decenas de millones de dólares del patrocinio de PDVSA lo convierten en una propuesta atractiva para los equipos que necesitan un impulso económico, además de considerarle también un ganador, a pesar de su reputación en lo que a accidentes se refiere.

Ganador de la categoría GP2 en 2010, Maldonado se convirtió en el primer venezolano en ganar un Gran Premio, cuando triunfó en el gran premio de España con Williams en la temporada 2012.

Más pruebas

Maldonado comentó a los medios que por el momento continuaba realizando pruebas para Pirelli.

"Para este año, por el momento, sólo estoy haciendo esto. A la espera de ver dónde podemos estar la próxima temporada", dijo.

"Estamos tratando de definir un buen lugar para ser competitivo la próxima temporada."

 

Con Venezuela pasando por una profunda recesión económica, con cortes de energía frecuentes, uno de los índices inflacionarios más altos del mundo y la escasez de alimentos, entre otras, las posibilidades de que PDVSA se mantenga como el patrocinante que fue en anteriores temporadasas dista mucho de la realidad actual.

Carente de dinero, PDVSA también es patrocinante de la selección de fútbol de Venezuela, misma que el pasado febrero declaró que no habían recibido la financiación prometida, a lo que la estatal PDVSA respondió en abril que su apoyo nunca se había desvanecido.

"Soy el único venezolano que está compitiendo a este nivel. Se me ha apoyado desde hace muchos, muchos años. Las relaciones son muy buenas"

Pastor Maldonado, quien fuera un destacado partidario del fallecido presidente socialista de Venezuela, Hugo Chávez, todavía mantiene sus esperanzas.

"PDVSA es una gran empresa, han venido patrocinando una gran cantidad de programas deportivos en Venezuela y lo siguen haciendo... espero que no sea ningún problema tenerlos de vuelta con nosotros”, dijo.

"Soy el único venezolano que está compitiendo a este nivel. Se me ha apoyado desde hace muchos, muchos años. Las relaciones son muy buenas", añadió. "Espero que podamos estar juntos por más años.

"Por supuesto, el precio del petróleo sigue siendo un poco bajo... y cuando el petóleo está bajo, el país baja también. De seguro esto representa un problema por el momento.”

Con información de dnaindia.com y reuters

Galería de videos

más videos...
Watch the video