tracker home

Ford también se sube al carro de las suspensiones mágicas

Hablar de suspensiones y formas de entender la comodidad a bordo de un vehículo es como hablar del sexo de los ángeles, ya que pueden existir tantas percepciones como personas hay en el mundo. Por ello las marcas desarrollan el sistema que mejor creen que se puede adaptar a las necesidades de sus clientes. Algunos ejemplos son la Hidractiva de Citroën, el Control Activo de Habitáculo de Nissan (unido al Chassis Control) o la Magic Body Control con Road Surface Scan de Mercedes y su Clase S.

Pues otro ejemplo a unir a esta lista es la nueva suspensión anti baches de Ford. Esta nueva suspensión será equipada en el equipamiento Sport del Ford Fusion americano, es decir nuestro Ford Mondeo europeo. Esta berlina se acerca al ecuador de su vida comercial y en breve recibirá sutiles cambios estéticos para mantenerla al día, sin embargo desconocemos si esta nueva suspensión saltará el charco y se ofrecerá en el mercado europeo.


El funcionamiento de este sistema se basa en la utilización de doce sensores de alta resolución. Gracias a estos los amortiguadores se adaptan a las condiciones del firme cada dos milisegundos. Además, los sensores están conectados entre sí, es decir, los sensores de las ruedas delanteras avisarán a los de las traseras para que estén preparados ante el imprevisto que les va a llegar. De esta forma el vehículo se adapta de la mejor forma posible a cada situación.

Como podemos ver en el vídeo cuando el sensor detecta el borde de un bache adaptan la respuesta de los amortiguadores volviéndolos más rígidos haciendo que no caigan en el bache. De esta forma las pelotas de ping pong no son estripadas, cual huevos, y así no pasa la sacudida a los ocupantes en el interior.

Además con esta suspensión Ford no solo busca que sus coches sean más confortables a la hora de rodar por todo tipo de trazados. La casa americana busca que el comportamiento dinámico de sus coches sigan siendo una referencia y para ello mediante un mando el conductor podrá seleccionar dos modos. El primero será normal y su ajuste se situará entre el confort y un comportamiento dinámico discreto. El segundo será el modo sport. En esta posición el coche reducirá la inclinación de su carrocería y se volverá más directo a las órdenes del conductor.

Con información de actualidadmotor.com

banner ktag 728x90